full screen background image

BIOGRAFIA

Britney-Spears-Vegas1Nació el miércoles 2 de diciembre de 1981, en McComb, Mississippi, Estados Unidos.

Fue la segunda hija de Lynne Irene Bridges y James Parnell Spears, empresario de la construcción. Su abuela materna, Lillian Portell, nació en Londres. Tiene dos hermanos, Bryan James y Jamie Lynn.

Se crió en Kentwood, Louisiana.

A los tres años de edad comenzó a asistir a clases de baile y fue seleccionada para actuar como solista en el recital anual.

Durante su infancia recibió clases de canto y ganó varios concursos a nivel estatal. Debutó como cantante a los cinco años, cantando ” What Child Is This?

Cuando apenas contaba 8 años de edad se presentó a una prueba para El Club Mickey Mouse en Atlanta. La directora de casting Matt Casella la rechazó por ser demasiado joven para unirse a la serie, aunque le presentó a Nancy Carson, agente de talentos de Nueva York, que sugirió su ingreso en la Performing Arts School Profesional Se trasladó a Nueva York junto a su familia, donde alquilaron un apartamento y durante tres años estudió danza e interpretación y participa en la grabación de anuncios para la televisión.

En diciembre de 1992, fue finalmente contratada para El Club de Mickey Mouse (donde conoció a su futura pareja sentimental, Justin Timberlake), pero regresaron a Kentwood después del show fuera cancelado dos años después. Se matriculó en la Academia Parklane en McComb.

Reconoce a Madonna, Janet Jackson yWhitney Houston como sus principales influencias. En 1997, formó parte de un grupo femenino llamado Innosense. Con quince años se presentó a una prueba de selección para un grupo de chicas, lo que sirvió para que un productor se fijara en ella y diera pie a su carrera en solitario. En 1999 publicó su primer álbum, Baby One More Time que se convirtió en el disco más vendido, con el sencillo más escuchado en la semana que debutó. El video fue filmado en la Venecia High School, que fue la misma escuela donde se rodó la película ‘Grease’. Al año siguiente el segundo, titulado Oops!.. I Did It Again. La revista Forbes la citó como una de las artistas que más dinero ganó en 1999, con una cifra aproximada de $15 millones de dólares, incluidos sus anuncios con Clairol y Polaroid. Además creó su propia marca de chicle y una muñeca con su nombre. En la gran pantalla tuvo papel protagónico en la película Crossroads, en el año 2002.En 2002 fue nombrada como la celebridad más poderosa de Hollywood por la revista Forbes.

El 13 de febrero de 2005 ganó un premio Grammy por Mejor Grabación Dance porToxic. Durante sus carrera musical logra que 5 de sus 6 álbumes de estudio debuten en la posición Nº 1 de la lista musical de álbumes más importante de Estados Unidos, la Billboard 200. Sus trabajos de estudio …Baby One More Time (1999), Oops!… I Did It Again (2000), Britney (2001), In the Zone (2003), Blackout (2007) y Circus (2008); registraron ventas estimadas en más de 100 millones de álbumes. En 2008, Britney Spears lanzó su sexto álbum de estudio, Circus. A últimos de 2009 se puso a la venta su segundo álbum recopilatorio, The Singles Collection. En el el año 2011 lanzó su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, y en 2013, Britney Jean.

El 15 de mayo de 2012 se anunció que Spears se unía al jurado de “The X Factor”.

Según Timberlake con él habría perdido la virginidad. El 3 de enero de 2004, se casa en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo. 55 horas más tarde, la pareja anuló su unión. Contrajo matrimonio con el bailarín Kevin Federline el 18 de septiembre de 2004 en Los Ángeles, California. Dio a luz a Sean Preston el día 14 de septiembre de 2005 en el centro médico UCLA de Santa Barbara, California, fue el primer hijo de Spears, pero el tercero de su marido, quien ya tenía dos con su ex novia Shar Jackson. Tuvo a su segundo hijo, Jayden James, en 2006. En noviembre de 2006, Spears solicitó el divorcio a causa de diferencias irreconciliables. En julio de 2007, la pareja llegó a un acuerdo global y acordó el divorcio y compartir la custodia de sus hijos.

Tras su divorcio y la muerte de su tía, pasó por momentos difíciles siendo ingresada en varios hospitales y centros de tratamiento. Durante la crisis se afeitó la cabeza y atacó a los paparazzi con un paraguas. Perdió temporalmente la custodia física de sus hijos al no asistir a las audiencias de la corte en 2007. El 1 de febrero de 2008, un tribunal de Los Ángeles concede la tutela temporal al padre de Britney, después de que Spears ingresara en un hospital y que fuera considerada incapaz de cuidar de sí misma.